Bajan casos de COVID, pero suben sospechosos a Dengue
Durante la última semana epidemiológica han disminuido los casos de COVID-19, pero se han estado incrementando los sospechosos a Dengue, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Julio Garibaldi Zapatero.
Han cambiado respecto al panorama que tuvimos la semana pasada, teníamos un franco incremento en los casos de COVID muy importante, pero parece que este se ha detenido.
Aún así, insistió a la población a que siga las medidas preventivas como usar el cubrebocas, la distancia social, el uso de alcohol gel y la vacunación.
Recordó además que llegaron 800 dosis de la vacuna antiCovid a la dependencia a su cargo, las cuales fueron distribuidas en los diferentes centros de salud y hospitales.
En relación al dengue, Garibaldi Zapatero mencionó que siguen aumentando los casos, sobre todo en el municipio de Allende, los cuales no son graves afortunadamente.
Le insistimos a la gente que el control de esta enfermedad empieza en casa, con la higiene del hogar, quitar las charcas, identificar donde hay mosquitos, descacharrizar, eliminar las plantas acuáticas o cambiarles el agua.
Dijo que con esto se disminuye la tasa de transmisión y la prevalencia del mosquito de una forma muy importante.
Compartir nota