Recibe Hospital Inglés equipo de última generación en anestesia
El Hospital Inglés en Piedras Negras recibió dos estaciones de anestesia que se integran al equipo de última tecnología para atender a sus usuarios; siendo las máquinas más modernas y las primeras en su tipo que llegan a México.
También se dio a conocer la adquisición de dos torres de laparascopía de alta vanguardia, que cuenta con tecnología que permite detectar áreas que el ojo humano no alcanza a ver e incluye una pantalla de 55 pulgadas y resolución 4K, para realizar cirugías de mínima invasión.
El ingeniero David Eduardo Nuñez Franco, es especialista comercial en grupo SEL, que representa a la empresa Mindray, la cual fabrica las mencionadas máquinas de anestesia denominada Mindray A9; las cuales se producen en China.
Hablemos de la máquina Mindray A9, prácticamente es el tope de gama en tenemos ahorita en todo lo que es anestesia en México. Los médicos ya los probaron, ya las revisaron y son las primeras que llegan al país, indicó Nuñez Franco.
Octavio Romero Ruz, especialista de aplicaciones clínicas para MINDRAY, detalló que estas son las máquinas más avanzadas y equipadas en México y reiteró que estas dos unidades que adquirió el Hospital Ingles, con las primeras en llegar a México.
Detalló que tiene características para proteger al paciente, destacando que puede ser un paciente muy pequeño o personas grandes; dichas máquinas pueden controlarlas de forma adecuada y otorgan seguridad tanto para el anestesiólogo como para el médico.
Son máquinas que tienen diferentes tecnologías. La tecnología de terapia de alto flujo, para que sea mucho más segura la parte de la intubación del paciente, tiene protección pulmonar, tienen mediciones de la presión transpulmonar para esos pacientes grandes, obesos mórbidos se pueden usar con mucha seguridad, explicó Romero Ruz.
Destacó que cuentan con una función muy particular, que es el manejo automático de los objetivos de anestesia.
Indicó que el anestesiólogo le dice cuál es el objetivo que quiere y la máquina, automáticamente lo genera, tanto para la anestesia como para la ventilación.
Compartir nota