Hospitales de Piedras Negras reportan pocas afectaciones por tormenta
Pese a la gran cantidad de agua que dejaron las fuertes lluvias registradas la tarde del jueves, los diferentes hospitales de la localidad reportaron mínimas afectaciones; por lo que durante este viernes se prestaron los servicios de manera habitual.
En el caso del Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Piedras Negras, se presentaron algunas goteras, plafones húmeros y filtraciones por los ventanales.
Pero el hospital estuvo funcionando, inclusive durante el mismo jueves se concluyó con la consulta y las cirugías que se tenían programadas, según dio a conocer personal de la citada institución de salud.
En términos generales, la Unidad de Medicina Familiar número 79 del IMSS en Piedras Negras, como el HGZ número 11, se indicó que se registraron pequeños encharcamientos y algo de suciedad; pero todo operando con relativa, calma y normalidad.
Cabe mencionar que, todos los servicios de suministro de energía se cortaron por la contingencia, es decir, como parte de los protocolos de prevención se bajaron los breakes de electricidad; pero este viernes se reconectaron y están funcionando todo normalmente.
Mientras que en el caso de la Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Piedras Negras; se reportó sin novedad, por lo que las actividades se desarrollan de manera normal.
En lo que se refiere al Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez, se dio a conocer que solo entro un poco de agua por algunas de las ventanas, así como por la puerta de urgencias; mientras que, en el resto de las instalaciones, no se registraron afectaciones.
Compartir nota