AMLO presenta acuerdos con FEMSA tras cierre tiendas en Nuevo Laredo por inseguridad
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se investigan las denuncias de extorsión en las tiendas Oxxo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras el cierre de 191 establecimientos y siete gasolineras por las condiciones de inseguridad
El 29 de julio de este año se realizó una reunión de seguimiento en el C3 de Ciudad Victoria, entre autoridades estatales y federales con representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
En dicha reunión, FEMSA señaló que no se abrirían las 191 tiendas OXXO y las 7 gasolineras OXXO GAS, por no tener aún condiciones de seguridad para proteger a 20 empleados; pero detalló que el próximo miércoles, es decir, este 31 de julio se podrían abrir nuevamente sus establecimientos.
“Los integrantes de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad informaron que efectivos de Sedena acompañados por la Guardia Nacional y Policía Estatal, continuarán realizando patrullajes cerca de los establecimientos mercantiles en los distintos puntos de la ciudad”, indicó el Gobierno.
Entre los acuerdos de la reunión se destaca que FEMSA establecerá botones de pánico y cámaras externas en sus tiendas, con el objetivo de identificar a los presuntos implicados en las amenazas con la captura de imágenes para fortalecer las denuncias.
Y “se establece crear un comité de empresas que será atendido cada 15 días hasta restablecer las formas de trabajo que se tenían antes de las incidencias”.
Esto se dio a conocer luego del asesinato de Julio César Almanza, presidente de la Federación de las Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Matamoros, Tamaulipas.
Sobre el asesinato de Julio César Almanza, presidente de la Federación de las Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó los hechos y afirmó que su Gobierno está haciendo la investigación para hacer justicia.
Envío mi pésame a los familiares, muy lamentable, no quisiéramos que esto sucediera, estamos haciendo la investigación; se está avanzando para hacer justicia, indicó el mandatario mexicano en su conferencia presidente.
Compartir nota