Rescate con vida de dos jóvenes prensados requirió de decisiones de riesgo: Protección Civil (VIDEO)
Como se lee en el lema de Protección Civil y Bomberos de Piedras Negras, ¡Honor, lealtad y sacrificio!, la noche del domingo el cuerpo de Bomberos tuvo que tomar decisiones de riesgo para rescatar a dos jóvenes atrapados entre los fierros retorcidos de un auto.
Testigos, policías, reporteros y la ciudadanía que presenció los hechos en redes sociales, celebraron el favorable desenlace de un aparatoso accidente automovilístico cuando dos jóvenes fueron extraídos con vida del interior de un Chevrolet Camaro completamente destruido.
Por su parte, el titular de Protección Civil, Francisco Contreras Obregón, dijo que fue una maniobra extraordinaria porque no se ve a diario y afortunadamente el desenlace fue favorable.
Puntualizó que la singularidad de las maniobras fue que el auto quedó pendiendo entre dos postes de CFE, y complicaba las acciones de rescate que las líneas de alta tensión eléctrica se encontraban energizadas.
Los riesgos inminentes eran el incendio del vehículo por los fluidos que derramaba, electrocución o la caída del auto de costado, por lo que el responsable de turno de Bomberos, José María Mireles, tomó una decisión complicada, pero con resultados favorables.
Contreras Obregón reconoció y felicitó a los compañeros Bomberos y paramédicos, que enorgullecieron al departamento, por tomar una acertada decisión que permite hablar de dos jóvenes con vida y no un desenlace fatal.
La prioridad siempre fue extraerlos con vida, y a pesar de que las decisiones se tienen que tomar bajo presión, ya que no podían esperar a que se desenergizaran las líneas por parte de Comisión Federal de Electricidad.
Compartir nota