Dispondrá Acuña de un presupuesto de 676 millones de pesos en 2021: Tesorero
Para el 2021, la administración municipal de Acuña utilizará cerca de 676 millones de pesos, según el presupuesto aprobado durante la última sesión de cabildo del mes de diciembre, el cual fue analizado para soportar los recortes presupuestales de la Federación.
El tesorero municipal, Carlos Donato Pérez Reyes, dijo que se dará prioridad a los temas de seguridad y salud, y además se busca que no se eliminen los programas de apoyo social a los sectores vulnerables.
Así mismo, se analizó el tabulador salarial de los trabajadores y a petición de los regidores se revisará el salario y los puestos que no son esenciales dentro de cada dirección para poder adecuarlo al plan de austeridad que aplica la administración por el tema de la pandemia.
Dentro de este tema surgió la polémica por dependencias como Educación que cuenta con 16 trabajadores y un presupuesto mayor al millón de pesos y durante todo el año no realizaron ninguna actividad o servicio a la comunidad, alegando que no se podía por las medidas sanitarias.
Caso contrario a otras direcciones con menor presupuesto y personal, que utilizaron las plataformas digitales para poder llegar a la comunidad y seguir trabajando en esta “nueva normalidad”.
En este sentido, el tesorero municipal mencionó que se analizarán cada una de las dependencias a inicios del 2021 en conjunto con los directores y el alcalde, y se estarán modificando en caso necesario.