Interno del Centro Penitenciario llega sin vida al HG; se suicidó en su celda, confirma SSP
Un interno del Centro Penitenciario de Piedras Negras llegó sin signos vitales al Hospital General Doctor Salvador Chavarría.
Se trata de José Luis Puente, quien cumplía una condena de 26 años de prisión por el feminicidio de Bertha Asunción Zamarripa Hernández, de 50 años.
Los hechos ocurrieron en octubre del 2020, cuando amarró, golpeó y asfixió a la mujer que se desempeñaba como contadora de una ferretería ubicada en el bulevar República, cerca del Laguito Mexicano.
Del deceso se dio avisó a la Fiscalía General de Justicia que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública confirma suicidio
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que José Luis Puente se quitó la vida en el Centro Penitenciario Varonil de Piedras Negras.
En un comunicado, informó que, de acuerdo a los protocolos, tras una revisión médica, fue trasladado de emergencia al Hospital General, en donde se constató que ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo a los primeros indicios, ni el sujeto en cuestión ni sus compañeros de celda presentaban huellas de violencia o lesiones que pudieran establecer la hipótesis de que el deceso fuera derivado de un homicidio.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila en coordinación con el Centro Penitenciario esclarecerán las causas del fallecimiento.
Compartir nota