París apaga su llama olímpica, en una "misión imposible", Tom Cruise entrega a Los Ángeles la estafeta (video)
La llama olímpica se extinguió, pero el resplandor de París permanece como una luz eterna, que seguirá iluminando durante los próximos 100 años.
El Stade de France fue el epicentro de la ceremonia de clausura, donde se celebraron 32 récords olímpicos, 10 récords mundiales, y se entregaron 329 medallas de oro.
Cada medalla llevaba un fragmento de la Torre Eiffel, que ahora colgaba con orgullo de los cuellos de los campeones durante la ceremonia final.
Entre los momentos más destacados, la neerlandesa Sifan Hassan recibió su medalla de oro en maratón femenino ante 71,500 espectadores, marcando la premiación con más público.
Su sonrisa, después de completar los 42.195 kilómetros y tras sus victorias en los 5,000 y 10,000 metros, reflejaba la emoción de ser la número uno.
el medallista de plata en boxeo, Marco Verde, y la cuatro veces olímpica, Nuria Diosdado, fueron quienes portaron la bandera de México en el desfile de atletas.
Durante 17 días, el corazón de Francia latió en emblemáticos lugares como la Torre Eiffel, el Palacio de Versalles, la Plaza de la Concordia, el Grand Palais, Los Inválidos, el Trocadero y el Río Sena.
Estos Juegos Olímpicos fueron el retorno de la multitud después de la pandemia, otorgándole un valor especial a la experiencia.
El Stade de France se transformó en un tributo viviente a los Juegos Olímpicos desde su inicio en 1896.
Los icónicos anillos olímpicos cobraron vida, sobrevolando el estadio mientras 205 delegaciones y 9,000 atletas y personal observaban.
La Ceremonia de Clausura tuvo una presentación inolvidable para otorgar la bandera Olímpica al país que recibirá a los Juegos Olímpicos 2028, Estados Unidos. En una “misión imposible”, el actor Tom Cruise realizó todo un viaje transatlántico a Los Ángeles, resguardando la bandera que será ondeada dentro de cuatro años.
A bordo de una motocicleta es que Cruise recorre las calles parisinas, aborda un jet privado con dirección a Los Ángeles, California y se inmersa en una aventura para llegar a las emblemáticas letras de Hollywood, donde está esperando sentado por los próximos Juegos Olímpicos.
¿CÓMO LE FUE A MÉXICO EN EL MEDALLERO?
La delegación mexicana que ha participado en estos Juegos Olímpicos de París 2024 ha logrado conseguir un total de cinco medallas.
Fueron tres preseas de plata y dos de bronce las que se quedaron los competidores tricolores.
Plata:
Prisca Awiti en Judo;
Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya en Clavados;
Marco Verde en Boxeo.
Bronce:
Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz en Tiro con arco;
Osmar Olvera en Clavados.
Compartir nota