Detectan más anomalías en programa "La Escuela es Nuestra", hay tres denuncias en la región norte
La Secretaría del Bienestar continúa con las auditorías del programa La Escuela es Nuestra y ha detectado solo tres casos con anomalías en la región norte, informó la Subdelegada de los Programas, Rocío Domínguez Vital.
Actualmente, tenemos un 70% de avance en el proceso de auditoría a nivel regional, y esperamos finalizar antes de septiembre. La dificultad radica en que, durante las vacaciones escolares, es complicado convocar a los responsables para verificar el uso del recurso, explicó Domínguez Vital.
Se detectaron irregularidades en la administración de recursos por parte de algunas tesoreras, lo que llevó a presentar las denuncias correspondientes por parte de los comités escolares.
Hasta el momento, se han avanzado en tres denuncias: una en Piedras Negras y dos en Acuña, correspondientes al municipio de Zaragoza, las cuales fueron presentadas la semana pasada.
Los montos malversados incluyen casi 300 mil pesos en Piedras Negras, 90 mil pesos en una de las localidades de Zaragoza y 25 mil pesos en otra.
Compartir nota