La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Piden a quien recibió primera dosis de la vacuna usar cubrebocas, respetar distancia y evitar la movilidad
Piedras Negras • Publicado el 2020-12-29 | Por

Piden a quien recibió primera dosis de la vacuna usar cubrebocas, respetar distancia y evitar la movilidad

Las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila recomiendan a los trabajadores de la salud que están recibiendo la primera dosis de la vacuna e inclusive cuando reciban la segunda dosis; a que continúen aplicando las medidas de prevención.

No solamente después de la primera dosis, sino después de la segunda dosis; las medidas de distanciamiento tienen que seguir, las medidas de contención tienen que seguir, indicó Roberto Bernal, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.

El funcionario estatal recordó que los estudios que se han hechos para la efectividad de la vacuna que se está aplicando actualmente, es de dos dosis y con lo cual se tiene el 95 por ciento de protección durante mínimo un año; la segunda dosis es a los 21 días, más/menos cuatro días.

Tenemos programado la hora, el día, y el hospital. Esas listas al genera el hospital, la pasan a la SEDENA, la pasan al coordinador del comité y la pasan al jefe jurisdiccional; entonces tenemos un control absoluto de todos los pacientes que se van a vacunar, dijo Bernal Gómez sobre la coordinación y dinámica de vacunación.


Noticias que te pueden interesar