Ampliación del Puente Internacional Dos está por concluir, urgen mejoras en la ruta fiscal: Claudio Bres (VIDEO)
Las obras de ampliación en el Puente Internacional Número Dos y la aduana de Piedras Negras concluirán a finales de agosto, según confirmó el Comisionado para la Relación Bilateral entre Coahuila y Texas, Claudio Mario Bres Garza. El funcionario destacó que, tras la finalización de estas obras, será necesario ampliar la ruta fiscal.
Bres Garza señaló que actualmente, desde la Plaza de las Culturas, a lo largo del bulevar Fausto Z. Martínez —que posteriormente se convierte en Venustiano Carranza y, a la altura del aeropuerto, en Ampliación Carranza—, existen solo dos carriles en ambos sentidos. Sin embargo, ante el incremento en la capacidad del puente, serán necesarios más carriles.
Actualmente tenemos dos carriles de cada lado, pero el puente tendrá 11 carriles, indicó el funcionario, enfatizando que, en su opinión, son necesarios seis carriles a lo largo de la ruta fiscal para manejar el flujo de tráfico.
El comisionado también mencionó que el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, está al tanto de la situación y reveló que ya existe presupuesto para iniciar estas obras.
Necesitamos ampliar. Todas esas colonias que están hacia Littelfuse y el parque industrial Amistad ya están saturadas. Se requiere un sistema vial muy tecnificado para que el tráfico fluya correctamente, expresó Bres Garza.
Finalmente, subrayó que estas mejoras deben realizarse con celeridad, ya que la ampliación del puente internacional en Piedras Negras y Eagle Pass atraerá un mayor número de cargas a la región. Será imprescindible contar con la infraestructura adecuada para evitar congestiones y problemas en ambas ciudades.
Compartir nota