Policía Cibernética investiga la cuenta que recibió los 260 mil pesos de fraude telefónico
Luego de la denuncia por un fraude telefónico donde la víctima, Rosa Isela, de 56 años, perdió 260 mil pesos al ser engañada por criminales que se hicieron pasar por empleados de Banamex, la Policía Cibernética investiga la cuenta bancaria receptora.
Juan Carlos Rivas Saucedo, coordinador del Ministerio Público, confirmó que se giró el oficio de investigación a la Policía Cibernética para que inicie con las acciones correspondientes.
Así mismo, se giran oficios respectivos a las instituciones bancarias involucradas, con la finalidad de establecer los nombres de los titulares de los números de cuenta a donde se trasladado el dinero de la víctima.
La información que trascienda en esta investigación puede incluir el nombre del titular de la cuenta, así como su dirección física, además, se investigan los números telefónicos usados en el fraude.
Al cuestionar al funcionario sobre la posibilidad de que la víctima recupere su dinero, dijo que la afectada tendría que verificar con su banco para ver que clausulas firmó al momento de abrir su cuenta, suponiendo que se cuente con algún seguro contra fraudes.
Se sabe que la víctima, residente de la colonia Palmas en Piedras Negras, recibió una llamada en la que supuestos empleados de Banamex, le ofrecían proteger su dinero en una bóveda virtual, pero esto fue un engaño para autorizar movimientos en su cuenta.
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