La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Se aplicará en Piedras Negras la primer vacuna COVID este martes, serán 200 diarias: Claudio Bres
Destacadas • Publicado el 2020-12-28 | Por

Se aplicará en Piedras Negras la primer vacuna COVID este martes, serán 200 diarias: Claudio Bres

Tras la llegada de la vacuna contra el coronavirus a esta frontera, el alcalde Claudio Bres reveló que ya se tiene toda la logística lista para este martes en punto de las 8 de la mañana, iniciar con su aplicación.

El munícipe revelo que a diario se habrán de estar aplicando 200 vacunas, por lo que, en 10 días, se cubrirán las 2000 vacunas iniciales que llegan para esta región norte del estado.

Indicó que, en esta primera etapa, serán solo los médicos, enfermeros e intendentes que trabajen en hospitales Covid, los que recibirán la vacuna, no así el resto del personal de salud.

En pocas palabras, solo aquellos que tienen contacto directo con las personas infectadas, con sus residuos o vestimenta y con el lugar donde se les atiende, recibirán de momento su dosis.

Habrá muchos otros médicos, enfermeras en otros hospitales que vendrán en una segunda etapa después del día 10 de enero, pero en esta primera etapa quienes la reciben son solo las personas en la primera línea de combate a la enfermedad, dijo el alcalde.

Bres Garza dijo que ya se tiene la programación de los horarios, las personas y los municipios que les toca la vacunación cada día, algo que se habrá de respetar al 100%.

Por último, el acalde recordó que la vacuna de Pfizer requiere de una segunda inoculación o refuerzo por lo que dentro de dentro de 21 días, volverán a empezar el proceso con cada una de estas 2000 personas que, por ahora, serán vacunadas.


Noticias que te pueden interesar