Esperan orden judicial para identificar las cuentas donde terminaron los 260 mil pesos de un fraude telefónico
En la investigación en torno al caso del fraude contra Rosa Isela, que perdió 260 mil pesos en un engaño telefónico por supuestos empleados de Banamex, se está a la espera de datos clave como titulares de cuentas destino y de los números telefónicos utilizados.
El delegado de la Fiscalía, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, explicó que se sigue trabajando en el caso, pero esta carpeta de investigación es particular, por lo que los procesos son distintos y llevan más tiempo.
Dijo que están en búsqueda de la información bancaria, que no es un trámite directo, sino que se tiene que solicitar a un juez para que a través del secreto bancario les autoricen la entrega de información.
También, en cuanto a las líneas telefónicas se esta trabajando en pasar los candados que están establecidos para propia protección d ellos datos personales de los ciudadanos.
Aclaró que se tiene una línea de investigación clara, sin embargo, se trata de delitos que requieren de paciencia para su investigación, por lo que se le da seguimiento puntual al caso.
En cuanto a los estafadores vía telefónica, dijo que los criminales pueden ser de cualquier parte del país, incluso del extranjero, por lo que será a través de los datos obtenidos den bancos y servicios telefónicos que se logre ubicar a los responsables.
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