¡Lo hicieron de nuevo! Falsos empleados bancarios estafan a nigropetense con 30 mil pesos vía telefónica
Luego de que salió a la luz pública la estafa vía telefónica en la que criminales envolvieron a una mujer para convencerla de mover 260 mil pesos de su cuenta a otra supuestamente segura, otro nigropetenese dijo ser víctima de este mismo modus operandi.
La víctima, quien pidió el anonimato, narró lo ocurrido a Noticieros Rancherita del Aire, ya que a pesar de que da por perdido su dinero, quiere evitar que otras personas caigan en el engaño, que ha estado tomando fuerza recientemente.
Explicó que primeramente recibió un mensaje de texto a su celular que lo alertaba de un cargo sospechoso en su cuenta Santander por 7 mil 500 pesos, que pedía reconocer el gasto por la misma vía, enviando el texto Confirmar o No reconocido.
Inmediatamente después que contestó No reconocido, recibió una llamada telefónica que se extendió por casi dos horas, donde lo envolvieron en una trama de que el cargo fue realizado en Mazatlán y que era urgente proteger su cuenta bancaria.
Le pidieron amablemente dar de alta el número de cuenta 0022 8270 1239 355 175 de Banamex a nombre de Laura Miranda, y realizar un depósito por 30 mil pesos, que serían devueltos una vez que concluyera el supuesto proceso de protección.
Al cuestionar a los supuestos empleados de Santander sobre quien era Laura Miranda, le aseguraron que era una empleada del Banco de México y utilizaría el movimiento para registrar sus datos y proceder con el blindaje de su cuenta.
La victima, con miedo de perder sus ahorros a través de más cargos ilegítimos, accedió a los procedimientos, realizando a petición una transferencia de mil pesos y una más por 29 mil.
Fue entonces cuando escuchó al fondo de la llamada a otra persona gritar ya me robaron y una respuesta diciendo ya cuélgale, que se percató que todo había sido un engaño y había perdido su dinero.
Inmediatamente después llamó a su banco para reportar el incidente y le dijeron que no había nada que hacer porque el mismo realizó el movimiento bancario, y afirma que fue la misma respuesta recibió en el Palacio de Justicia.
El nigropetense asegura que ya da por perdido su dinero, pero expone su caso para que no caiga más gente, incluso compartió los números telefónicos involucrados en la estafa 56 2056 25 15 y 56 3948 5507.
Compartir nota