Concluyen con introducción de drenaje en calle Anáhuac, abren un cuerpo de la calle Abasolo
Juan Olvera Velázquez, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, dio a conocer que la tarde del jueves concluyó la introducción de un colector de 36 pulgadas de polietileno corrugado, desde López Mateos hasta la calle Abasolo.
Lo que sigue en esta parte, en esta calle, es la introducción de la atarjea, la madrina; que es la cual se conecta a las tomas domiciliaras, posteriormente la renivelación de los pozos de vista y continuarán con la pavimentación de esta vialidad, indicó el funcionario municipal.
Cabe mencionar que, sobre la misma calle Anáhuac, que comprende de la calle mina a la López Mateos, se está realizando un trabajo similar pero por parte de otra empresa y la cual lleva un avance del 70 por ciento; esta consiste en la introducción de una atarjea de 12 pulgadas de diámetro con sus correspondientes descargas domiciliarias.
Olvera Velázquez refirió que, una vez que concluyan ambos tramos, norma Lucille Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras, dio la instrucción de que se pavimentara toda la vialidad desde la calle Mina hasta la Abasolo.
Recordó que, en ambas obras, se están destinando alrededor de los 9.5 millones de pesos. Además de referir que en un lapso de dos semanas terminarán los trabajos de la atarjea y las descargas familiares, para iniciar con la pavimentación, lo cual podría llevar alrededor de un mes.
Tras concluir con la introducción del colector y su conexión con el pozo de vista que está en el cruce de la calle Anáhuac y Abasolo, se trabaja en el relleno de la zanja y compactar la parte de un carril de la calle Abasolo; por lo cual se abrió uno de ellos de dicha vialidad.
Compartir nota