Basureros clandestinos provocan inundación de vialidades al poniente de Piedras Negras
Con las copiosas precipitaciones pluviales registradas la mañana de este sábado quedó evidenciada una problemática más, provocada por los basureros clandestinos dispersos en Piedras Negras.
Un reporte anónimo realizado a Noticieros Rancherita del Aire advertía sobre la inundación de al menos cuatro cuadras sobre el bulevar de Las Flores en la colonia Acoros II, derivado de la obstrucción del flujo natural del agua en la zona.
En el lugar se encontró gran cantidad de cacharros, bolsas de basura y desechos que evitaban que la corriente siguiera su curso hacia el barranco y áreas verdes de ese sector, provocando encharcamientos que terminaron inundando las vialidades.
Los obstáculos encontrados en el área desviaban la corriente hacia otras vialidades como la calle Olmo, que al topar con banquetas y domicilios crearon una acumulación considerable.
Una vecina del sector que prefirió el anonimato, dijo que ya han reportado a las autoridades está situación, explicando que vienen de otras colonias a tirar sus desechos en ese lugar, incluso algunos llegan en camionetas para descargar muebles viejos o cacharros en grandes cantidades.
Cabe puntualizar que el área utilizada como basurero clandestino no cuenta con cordón cuneta, precisamente para favorecer el flujo de agua hacia el barranco y áreas verdes cuando se presentan lluvias como las registradas este sábado.
Compartir nota