Disminuye a tres el número de desaparecidos por la inundación del río Guadalupe en Kerrville; los fallecidos suman 135
El número de personas desaparecidas tras las inundaciones del río Guadalupe en Kerrville se redujo a solo tres. Hasta hace unos días, la cifra era de 160, pero ha disminuido drásticamente gracias a los trabajos de verificación realizados por las autoridades.
En cuanto al número de fallecidos, se reportan 135 víctimas, de las cuales 107 murieron en el condado de Kerr, incluyendo a 70 adultos y 37 niños. El resto de los decesos ocurrió en otros condados vecinos a lo largo del río.
El domingo, el Centro de Información de Desastres por Inundaciones del Condado de Kerr confirmó que tres personas continúan desaparecidas como resultado de la inundación ocurrida el pasado 4 de julio.
Gracias a una intensa labor coordinada entre organismos estatales y locales, se logró confirmar que muchas personas inicialmente reportadas como desaparecidas estaban a salvo y, por ello, fueron eliminadas de la lista.
Las operaciones de búsqueda y recuperación continúan en toda la cuenca del río Guadalupe, con la participación de equipos locales, estatales, nacionales e internacionales, que trabajan para reunir a los desaparecidos con sus seres queridos.
El alcalde de Kerrville, Joe Herring Jr., expresó: Nuestros pensamientos permanecen con las familias que aún esperan noticias, y seguiremos apoyándolas a medida que los esfuerzos persistan.
Compartir nota