Emiten declaratoria de desastre en Uvalde, Maverick y otros tres condados de Texas por severas inundaciones
El gobernador de Texas, Greg Abbott, amplió este martes su declaración de desastre tras las recientes inundaciones catastróficas que han azotado diversas regiones del estado, sumando cinco nuevos condados a la lista: Hamilton, Lampasas, Maverick, Sutton y Uvalde, lo que eleva el total a 26 condados afectados.
“Texas está trabajando para reconstruir rápidamente las comunidades afectadas y ayudar a las familias a recuperarse”, declaró el mandatario. “Hoy agregué cinco condados más a mi declaración de desastre para garantizar que reciban los recursos necesarios. Agradezco a los socorristas y voluntarios locales, estatales y federales por su arduo trabajo y coordinación para ayudar a restaurar las comunidades en todo Texas”.
Además, Abbott anunció que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó una solicitud del estado para agregar tres condados más, Coke, Concho y Williamson, a la Declaración de Desastre Mayor emitida por el expresidente Donald Trump, lo que les permitirá acceder al programa de Asistencia Pública de FEMA.
Con esta actualización, los condados actualmente aprobados para dicho programa son: Burnet, Coke, Concho, Kendall, Kerr, Kimble, Llano, Mason, McCulloch, Menard, San Saba, Tom Green y Williamson. Este programa federal incluye apoyo para trabajos de emergencia, así como para la reparación o reemplazo de infraestructuras dañadas por el desastre.
También sigue vigente el acceso al programa de Asistencia Individual de FEMA para los residentes de los condados de Burnet, Kerr, San Saba, Tom Green, Travis y Williamson. Los tejanos pueden solicitar ayuda en disasterassistance.gov o llamando al 800-621-3362.
Se prevé que más condados sean incorporados conforme se concluyan las evaluaciones de daños en otras zonas afectadas por las recientes tormentas e inundaciones.
Compartir nota