La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
No hay fecha para recepción de nuevo lote de dosis de vacunas anti-Covid en Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2021-10-04

No hay fecha para recepción de nuevo lote de dosis de vacunas anti-Covid en Piedras Negras



Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Uno con sede en Piedras Negras, dieron a conocer que a la fecha no se tiene información sobre la llegada de un nuevo lote de vacunas anti-Covid para primeras dosis, ni para segundas dosis, considerando que se encuentra un grupo de personas postradas que esperan su última aplicación para completar su esquema.

“No hemos tenido ninguna información de la llegada de un nuevo lote o nueva remesa. En el estado continúa dándole prioridad y dándole abasto a aquellas regiones donde quedaron pendientes su segunda dosis, están complementando esquemas en aquellas regiones, que iniciaron con otras dinámicas u en otro momento, indicó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Por ello, consideró que se esperarán las autoridades a que se abastezcan bien las demás regiones y posteriormente pensar y planificar una nueva distribución para primeras dosis en esta región norte de Coahuila.

Con relación a la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech para segundas dosis, la situación es similar pues no hay, al momento, una fecha específica para el arribó del lote necesario para completar el esquema de vacunación de alrededor de 100 personas; las cuales permanecen postradas.

“De la misma manera, no tenemos información acerca de llegada de nuevos lotes para ellos. El último lote que llegó fue para segundas dosis de los internos del CERESO, quedaron pendientes algunos pacientes que estaban en condición de postración, estamos en espera de que llegue ese insumo para ellos”, indicó Moscoso González.

El funcionario estatal manifestó que, son alrededor de 150 los pacientes postrados que están en espera del insumo para ellos. Además de señalar que, dicho grupo de personas aún se encuentra dentro de los 42 días para la aplicación de la segunda dosis.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.