Para ingreso de niños a guarderias del IMSS deben inscribirlos en portal de internet
Para inscribir a los hijos de derechohabientes en las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se debe ingresar al portal https://www.imss.gob.mx/tramites/imss01006 .
Los requisitos incluyen: el Número de Seguridad Social y la CURP del trabajador asegurado con derecho al servicio, así como del niño; domicilio y teléfono particular y del trabajo; correo electrónico del trabajador; razón social de la empresa; registro del menor en alguna Unidad de Medicina Familiar (UMF); y número o nombre de la guardería elegida.
En Coahuila existen 57 estancias infantiles: 49 bajo el esquema vecinal comunitario, cinco ordinarias, una integradora y dos en empresa, con una capacidad total de 10,545 lugares.
La atención se organiza según rangos de edad: lactantes A (43 días de nacidos a 6 meses), lactantes B (7 a 12 meses), lactantes C (13 a 18 meses), maternal A (19 a 24 meses), maternal B1 (25 a 30 meses), maternal B2 (31 a 36 meses), maternal C1 (37 a 42 meses) y maternal C2 (43 a 48 meses).
El servicio se brinda de lunes a viernes, excepto en días de descanso obligatorio en guarderías ordinarias, con horarios matutinos y vespertinos según cada unidad.
En estas guarderías, se da prioridad a la vigilancia del estado de salud de los niños, para detectar a tiempo signos o síntomas de enfermedad o lesiones que requieran atención médica. También se monitorean peso, talla y el Esquema Básico de Vacunación, además de realizar campañas para la identificación de caries, la aplicación de flúor y la administración de vitamina A, entre otros.
Asimismo, se promueve una alimentación sana, variada y adecuada a la edad y desarrollo de los niños, basada en alimentos naturales de todos los grupos, ricos en vitaminas, minerales, fibra y grasas saludables, con políticas enfocadas en prevenir la obesidad y el sobrepeso.
Compartir nota