Cepa del VPH que circula en México tiene alta probabilidad de hacerse cancerígena
La cepa del Virus del Papiloma Humano (VPH) que circula en México tiene una alta probabilidad de volverse cancerígena, por lo que se hace un llamado a los padres de familia para que autoricen la vacunación de sus hijas que cursan el quinto grado de primaria, nivel al que está llegando actualmente el sector salud, indicó Julio Garibaldi Zapatero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno.
Sabemos que hay enfermedades prevenibles cuando se toman las medidas adecuadas, como el cáncer cervicouterino, que está relacionado con el VPH. La cepa que circula en México tiene una alta probabilidad de volverse cancerígena, por eso aplicamos la vacuna para evitar que las niñas se infecten con el virus, explicó.
Garibaldi Zapatero destacó que, aunque lo más importante es llevar una vida sexual responsable como medida de prevención, también es fundamental aplicar la vacuna a las niñas que cursan el quinto grado de primaria.
Desde septiembre y hasta el 18 de diciembre, llevamos a cabo la campaña de prevención del VPH mediante la inmunización. Nuestro programa de vacunación estará visitando las escuelas para vacunar a las niñas, informó.
El funcionario agregó que en el Centro de Salud Mundo Nuevo también estarán aplicando la vacuna, pero únicamente a aquellas niñas rezagadas o que no recibieron alguna dosis en años anteriores.
Antes de acudir a vacunar, el programa de vacunación se pone en contacto con las escuelas y los padres, para que envíen su consentimiento firmado, ya que algunos no están de acuerdo, y eso se respeta, concluyó.
Compartir nota