AMLO celebra aprobación de la reforma judicial: "México va a dar un ejemplo al mundo"
El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación de la reforma al Poder Judicial, asegurando que, con ello, México va a “dar un ejemplo en el mundo”.
“Se va a avanzar mucho cuando sea el pueblo de manera libre, el pueblo de México el que elija a los jueces, a los magistrados, a los ministros (de la Suprema Corte), creo que vamos a avanzar en México y vamos a dar un ejemplo al mundo”, expresó durante su conferencia de prensa matutina.
Además, negó un posible acuerdo con el senador Miguel Ángel Yunes Márquez para la votación de la reforma judicial.
“No me informó —Adán Augusto—, pero no creo que haya transado, para decirlo con claridad. Eso no lo hace ningún integrante de Morena, eso era lo que se hacía en los tiempos de Salinas”, afirmó el mandatario.
López Obrador reconoció que el senador Yunes Márquez pudo haber cambiado su parecer de manera autónoma, sin que mediara dinero o amenazas.
Él es un político, y consideró que era conveniente actuar de esa manera, indicó el presidente, señalando que no cree que el cambio de postura de Yunes estuviera influenciado por presiones o recompensas.
Hasta mis adversarios me conocen que yo no transo, que yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, añadió.
La noche del martes, el Senado avaló con 86 votos a favor, los dos tercios de los escaños necesarios para una reforma constitucional, y 41 en contra la iniciativa que el presidente presentó el 5 de febrero pasado.
Compartir nota