La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Zoé Robledo admite que un directivo del IMSS se vacunó contra Covid-19
Destacadas • Publicado el 2020-12-25 | Por

Zoé Robledo admite que un directivo del IMSS se vacunó contra Covid-19

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social admitió que a un directivo del IMSS se le aplicó la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech. Se trata del director del Hospital de Especialidades de La Raza, quien aseguró, cumplió con los criterios para la vacunación, ya que atiende pacientes covid-19, es adulto mayor y tiene comorbilidades.

“Sí se vacunó el director del hospital, José Arturo Vázquez García, porque forma parte de estos criterios, el de edad primero, él tiene 60 años, nació el 20 de agosto de 1960, tiene esa primera condición –35 años trabajando en el IMSS– tiene dos comorbilidades, hipertensión arterial, pero lo más importante (…) el doctor Velázquez ha estado atendiendo covid”, subrayó Zoé Robledo.

Durante el informe diario sobre la situación del coronavirus, el director del IMSS dijo que hubo un reducido grupo de trabajadores que se manifestaron denunciando que los directivos se estaban vacunando, pero sostuvo que solo se trató del director Vázquez García.

Detalló que del Hospital de Especialidades de La Raza, un total de 22 trabajadores fueron seleccionadas de varias categorías, “pueden ser médicos, especialistas, generales, familiares, residentes, enfermeras, auxiliares, inhaloterapeutas, radiólogos, técnicos de alimentos, laboratorio, trabajadores de ambulancias”.

“Son 10 categorías, 22 de ellos fueron de este Hospital de Especialidades de La Raza de equipos covid estas 18 personas que se manifestaron lo hacen como todo el año, siempre respetamos”.
Dijo que se trató de una primera selección, pero destacó que la vacuna es universal, y se va a vacunar a todo el personal.


Con información de MSN Noticias


Noticias que te pueden interesar