Autoridades resguardan a 30 menores por participar en riña campal en la Macroplaza II
Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, reiteró que la celebración del Grito de Independencia concluyó con saldo blanco; sin embargo, reportó un conato de riña campal durante la madrugada y el resguardo de 30 menores de edad.
El funcionario municipal señaló que, al concluir la ceremonia, no se recibió ningún reporte de personas heridas, ni por parte de la Policía Preventiva Municipal ni de la Dirección de Protección Civil Municipal. Sin embargo, algunas personas recibieron atención médica.
Indicó que las personas fueron atendidas por paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos por cuestiones relacionadas con el calor y, en algunos casos, por problemas médicos como la hipertensión.
Hubo un conato de riña a la altura de la Macroplaza II, incluso en las redes sociales se está mencionando. Algunos menores de edad, como acostumbran algunos fines de semana, buscan estos lugares como escenarios para hacerse notar o ser vistos, comentó Castillón Martínez.
Precisó que 30 menores de edad fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Piedras Negras, donde sus padres acudieron y permanecieron hasta altas horas de la madrugada para llevarlos a casa.
El secretario aseguró que el trabajo coordinado de la Policía Municipal con otras corporaciones de seguridad evitó que la situación escalara a algo más grave.
El tema fue atendido directamente por el área de Trabajo Social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes documentaron la situación de cada menor y los entregaron a sus padres. El procedimiento tarda lo que es necesario, respetando los derechos que les corresponden como niñas, niños y adolescentes, concluyó.
Compartir nota