Otorgan libertad condicionada al Padre Meño, tras siete años en prisión
Le fue otorgada la libertad condicionada a Juan Manuel Riojas Martínez, conocido en Piedras Negras como El padre Meño. Esto, en virtud de que ha cumplido la mitad de la pena que se le impuso de la sentencia, y que se cumple con los requisitos que establece la Ley Nacional de Ejecución Penal, además de que tendrá una supervisión en el exterior del Centro de Reinserción Social, de acuerdo con las palabras de su abogada Vanessa Ramírez Rodríguez.
Dijo que desconoce la hora de salida, pero legalmente ya tiene las prerrogativas para compurgar en el exterior del centro, esto debido a que cumplió con un buen desarrollo en cuanto a su tratamiento penitenciario y la mitad de la pena que son siete años.
El juez le puso unas medidas de supervisión de las que no dio detalle su abogada defensora.
El Padre Meño fue acusado desde abril del 2017 por uno de los ex seminaristas del Seminario Menor de la misma ciudad, denunciando de manera formal que había sido violentado sexualmente por el presbítero durante su estancia en el mismo centro de formación religiosa desde 2014 cuando tenía 15 años
En el 2019 se le impuso una pena de 13 años de prisión por los delitos de violación calificada y violación calificada en grado de tentativa.
En tanto que la hermana de Juan Manuel, Sandra Luz Riojas, se dijo feliz y bendecida por la decisión de libertad.
Dijo que él siempre estuvo optimista y confiado en que todo iba a estar bien.
“Siempre nos alentaba”, dijo sonriente la hermana del Padre Meño, a la vez que agradeció a quienes han creído en él y los han apoyado.
COMUNICADO
De acuerdo con un comunicado del Juzgado Penal de Coahuila con sede en Saltillo y la Secretaría de Seguridad Pública, se menciona que:
Con base en lo establecido en la legislación vigente y en apego a la sentencia del Juez de control competente, se dictó libertad condicional a Juan Manuel “N”, en cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley Nacional de Ejecución Penal.
Juan Manuel “N” se sujetó y cumplió con los requisitos del procedimiento preliberacional, incluyendo los aspectos de temporalidad y comportamiento. Cabe mencionar que estaba privado de la libertad por la comisión de los delitos de violación en grado de tentativa y calificada.
Juan Manuel “N” fue ingresado al Centro Penitenciario Varonil de Piedras Negras desde el 18 de agosto de 2017.
Compartir nota