Detalla abogada beneficio para el padre Meño; continuará purgando su condena en libertad condicionada
Vanessa Ramírez Rodríguez, abogada defensora de Juan Manuel Riojas Martínez, mejor conocido como el Padre Meño, detalló el beneficio que obtuvo de libertad condicionada y por lo cual seguirá compurgando su condena hasta que concluya; aunque esto lo realizará en el exterior del Centro Penitenciario para varones de Piedras Negras.
En entrevista para la primera emisión de Noticieros Rancherita del Aire, Ramírez Rodríguez indicó que se llevó a cabo una audiencia en la etapa de Ejecución Penal, que se da una vez que las personas son sentenciadas y alcanzan la mitad de su pena compurgada en el centro penitenciario.
Además de cumplir con los requisitos que marca la Ley Nacional de Ejecución Penal, pueden solicitar a un juez especializado en ejecución el beneficio de la libertad condicionada; tal como sucedió el pasado martes 17 de septiembre del año en curso.
Precisó que en el caso de Riojas Martínez se cumplían con todos los requisitos, además de reconocer que el año pasado se hizo un planteamiento similar, pero se denegó, al tomarse un criterio de la Suprema Corte de la Nación.
Cuestionada sobre lo que significa que el padre Meño haya recibido el beneficio de una libertad condicionada y las medidas otorgadas, Vanessa Ramírez puntualizó que no quiere decir que se haya acabado el proceso.
Explicó que continuará compurgando su sentencia, pero fuera de un centro penitenciario.
Detalló que se le ponen ciertas condiciones que tienen que ver con seguir en el exterior con una buena conducta, tener un empleo y seguir con lo que se le haya implementado en el interior del centro penitenciario.
Si. Esas condiciones siempre, en todos los casos se ponen como condición a los sentenciados, de no acercarse a las personas involucradas, respondió la abogada defensora al cuestionarle sobre condiciones, como no acercarse a la víctima o no salir de la ciudad o del país.
Compartir nota