Seguirá detenido el padre Meño, le niega juez solicitud de remisión parcial
Transcurrida una hora y 15 minutos, el juez Reynold Elguezabal, negó la solicitud de remisión parcial de la sanción de 13 años que purga Juan Manuel Riojas Martínez, mejor conocido como El Padre Meño, que pidió Vanessa Ramírez Rodríguez, abogada defensora del sentenciado.
No a lugar a la petición solicitada por la defensa, fue lo que manifestó el juez de remisión. Lo que significa que, por el momento el padre Meño continuará purgando la sentencia en el centro penitenciario de Piedras Negras hasta el próximo 18 de agosto de 2030.
El juez argumentó su decisión a que la defensa sustentó su petición en una legislación que ya no se encuentra vigente y en la que se contaba con la figura de la remisión; sin embargo, refirió que, en la Ley vigente, ya no se hace referencia a esta.
Por tanto, no se pudieron sumar a la pena que ha purgado Riojas Martínez en el Centro Penitenciario de Piedras Negras, los mil 736 días del plan de actividades que desarrolla en el interior y que emitió el Consejo Técnico Interdisciplinario.
Y es que, con dicha cantidad de días, más lo que ha permanecido el Padre Meño en el Centro Penitenciario, sumarían 8 años, cinco meses y 18 días de pena purgada; con lo cual, la defensa solicitará su libertad condicionada; es decir, que pediría que concluyera su pena fuera del centro penitenciario y con alguna de las 11 posibles condiciones; desde uso de brazalete electrónico, cómo arreglo domiciliario y hasta la firma periódica.
Vanessa Ramírez Rodríguez, abogada defensora de Riojas Martínez, que será en enero de 2024 cuando su representado cumpla la mitad de la pena de 13 años de prisión, cuando nuevamente solicite su libertad condicionada.
Compartir nota