La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Llegarán de Monterrey vacunas contra COVID para Coahuila
Destacadas • Publicado el 2020-12-24 | Por

Llegarán de Monterrey vacunas contra COVID para Coahuila

Aunque desde el pasado miércoles arribó a México el primer lote con las dosis de la vacuna COVID-19 desarrollada por Pfizer, a Coahuila llegará en los próximos días a través de la ruta marcada en el simulacro de hace unos días.

Las vacunas para la entidad llegarán al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, de la ciudad de Monterrey y serán trasladadas al 69 Batallón de infantería en Saltillo.

El subsecretario de Salud Federal, Hugo Lopez Gatell, expuso el pasado martes que el embarque que llegará a Coahuila es independiente del que arribó este miércoles a la Ciudad de México.

“El embarque en Coahuila será independiente; llega al aeropuerto de Monterrey en el siguiente ciclo en los últimos días del año y llegará un nuevo embarque aquí para seguir una ruta muy similar de aplicación y calibración”, dijo.

El Gobierno del Estado de Coahuila indicó que no existe una fecha concreta para la llegada o inicio del proceso de vacunación al personal médico, sin embargo, reiteró que se encuentra listo para trabajar en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional para iniciar el procedimiento en cuanto ello suceda.

Las vacunas debieron haber llegado a Coahuila el pasado lunes, para iniciar con su aplicación el siguiente día, situación que no ocurrió.

El Gobierno del Estado atribuyó el retraso a problemas en la logística de la farmacéutica Pfizer, de Estados Unidos.

Una vez recibidas las dosis, comenzarán a aplicarse al personal en la primera línea de combate al COVID-19 en todo el Estado; es decir, médicos, enfermeras, camilleros, choferes de ambulancias y quienes atienden a pacientes sospechosos o confirmados.


Noticias que te pueden interesar