Ciudadano asegura que fue torturado por Policías Municipales, denunció ante Derechos Humanos y MP
Un ciudadano de la colonia Doctores de Piedras Negras presentó una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), ya que asegura que fue víctima de tortura en su propio domicilio, perpetrado por al menos tres Policías Municipales.
Los hechos ocurrieron hace algunos días y después de acudir a Derechos Humanos, se presentó este viernes ante el Ministerio Público para denunciar formalmente los hechos.
Pedro Ramos Macias asegura que fue torturado frente a su esposa e hijos por Policías Municipales e Inspectores cuando acudieron a su domicilio y que tuvo que defenderse.
Mostró las marcas que tenía en el rostro y en las canillas cuando fue esposado por los oficiales, que supuestamente lo amenazaron de muerte si no cooperaba para ubicar a unos supuestos robacoches.
Pedro dijo que tiene identificados a los policías como José, Karina y Diana Lucía, incluso cuenta con los nombres completos por un documento que le entregaron para identificarse.
Según el afectado, los policías le dijeron que su actuar fue solicitado por su propio vecino de la calle Luis Pasteur del sector mencionado, identificado como Juan N, a quien también busca denunciar.
Dijo que luego fue trasladado a las celdas municipales, pero al llegar fue reconocido por el juez en turno como el pastor que acude a llevar la palabra de dios, y tras cuestionamientos, decidieron no dejarlo detenido.
Relató que lo dejaron en libertad, pero antes lo amenazaron de muerte o de desaparecerlo para que no acudiera a denunciar los hechos ante el Ministerio Publico o en derechos humanos.
Puntualizó que los golpes lo tienen si cuidado, pero busca que respondan por el trauma ocasionado a su familia, incluso su hija y su esposa están en shock y tienen dificultad para hablar hasta la fecha.
Cabe destacar que este mismo viernes fue recibido por el área de atención temprana, donde Pedro interpondrá su formal denuncia para que se investigue y esclarezcan los hechos.
Compartir nota