Presenta Claudia Sheinbaum el emblema para su gobierno
Este 1 de octubre, Claudia Sheinbaum asume la presidencia de México y su gobierno contará con un nuevo emblema: la figura de una mujer sosteniendo la bandera nacional.
Sheinbaum, aún como presidenta electa, presentó la imagen que representa a una joven mexicana en blanco y negro, levantando el Lábaro Patrio con su mano izquierda. La figura cubre parcialmente el escudo de la bandera.
Según un boletín oficial, este símbolo busca rendir homenaje a las generaciones de mujeres que han sido invisibilizadas por la historia, pero que han estado presentes en la lucha por sus derechos y sueños.
El comunicado destaca que la imagen reconoce a las mujeres de los pueblos originarios, subrayando el respeto del gobierno por las raíces humanistas y ancestrales de México.
Con una mirada firme hacia la izquierda, la joven representa la lucha del pueblo por justicia y libertad. Su vestimenta tradicional y su cabello al viento simbolizan el avance de la nación hacia un futuro de bienestar. Porta con orgullo la bandera mexicana, que encarna la unidad y el orgullo de ser mexicanos, y con su puño cerrado, enfrenta los retos de un futuro lleno de libertad, igualdad y paz, menciona el texto.
Además, el emblema incorpora el Escudo Nacional en color dorado, acompañado por la frase Gobierno de en negro y México en color guinda, el tono característico del partido.
Este nuevo diseño sustituye el utilizado por Andrés Manuel López Obrador, que se caracterizaba por letras blancas sobre un fondo guinda, junto con el escudo dorado.
Compartir nota