No fue Policía Municipal quien dejó un arma olvidada en el baño de una cafetería y ocurrió en agosto: HCM (video)
El secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras desmintió la información que circula en redes sociales y que fue retomada por los medios de comunicación en el sentido de que a un Policía Municipal se le olvidó su arma de cargo en el baño de una cafetería de cadena internacional que opera en la Plaza Inova.
Quien está difundiendo esa información no lo está haciendo con exactitud, la realidad es que la Policía Municipal atendió un llamado en agosto por parte de una trabajadora de esa cafetería que reportó que en el baño del local se encontraba un arma sobre el piso, yo recibí en un chat la referencia y di indicaciones para que resguardaran el sitio en lo que llegaba la Policía Municipal a tomar conocimiento del hecho, detalló el servidor público.
Abundó que después de asegurar el arma, se identificó y se puso a disposición de un superior de una corporación de seguridad y que no es la Policía Municipal, recalcó Castillón Martínez.
Nosotros no tenemos armas de esas, la que fue localizada corresponde a una Glock 9 Milímetros y nosotros no tenemos ese tipo de armas en nuestro haber dentro de la corporación de Seguridad Pública, insistió el secretario del Ayuntamiento.
Precisó que fue el sábado 17 de agosto a las 2:27 de la tarde cuando recibió el reporte sobre el arma abandonada en el sanitario de la cafetería.
Compartir nota