La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 20, Mayo 2022
Con más elementos en puentes y limpieza de la vega del río Bravo, Piedras Negras se blinda ante posible llegada de grupos de migrantes (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-10-04

Con más elementos en puentes y limpieza de la vega del río Bravo, Piedras Negras se blinda ante posible llegada de grupos de migrantes (video)

Con más elementos en los accesos a los puentes internacionales y acciones de limpieza de la vega del Río Bravo, Piedras Negras buscará blindarse ante la posible llegada de grupos importantes de migrantes haitianos, declaró el alcalde Claudio Bres Garza.

width=500

El edil comentó que Piedras Negras está cumpliendo con el compromiso establecido con la Patrulla Fronteriza y las autoridades de Estados Unidos, de limpiar la vega del Río Bravo desde el puente internacional uno hasta el lugar conocido como Las Adjuntas, en donde se une el Río Escondido con el Bravo.

Faltará que las autoridades del lado americano también cumplan su compromiso de limpiar la vega de su lado, apuntó Bres Garza.

width=500

Añadió que platicó con el Director de la Aduana de Eagle Pass, Paúl del Rincón, de la importancia de la limpieza de la vega del Río Bravo ante el anuncio de que vienen grupos importante de migrantes haitianos que pretenden llegar a la frontera mexicana.

width=500

El alcalde dijo que lo que se busca entre las autoridades de Piedras Negras e Eagle Pass, es que los puentes no se vean perturbados, como sucedió la semana pasada producto de una información falsa de que se aproximaba un contingente de migrantes para cruzar por los puentes internacionales de forma no controlada, lo que originó el cierre de los cruces por 15 minutos o la aplicación de un simulacro por parte de elementos del CBP.

width=500

Nosotros tenemos ahí en los puentes suficientes cadetes, pero vamos a incrementar la seguridad ahora que el cabildo me autorizó recursos para más elementos y la limpieza de la vega del Río Bravo para blindar a Piedras Negras y que no nos suceda algo similar a lo que vivió Acuña-Del Río, externó Bres Garza.

Confió que las autoridades en la frontera sur de México hagan su trabajo; yo tengo que ocuparme de lo que aquí nos corresponde a nosotros, haciendo lo que sea necesario, pero esperando que no suceda nada, y en dado caso, que estemos blindados en ese aspecto como lo hemos estado en las últimas semana, finalizó el alcalde de Piedras Negras.


Noticias que te pueden interesar