La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 09, Agosto 2022
Se recuperan empleos perdidos durante pandemia en maquiladoras de Acuña
Región • Publicado el 2020-12-23 | Por

Se recuperan empleos perdidos durante pandemia en maquiladoras de Acuña

A pesar de los recesos laborales que se tomaron en diferentes maquiladoras de ciudad Acuña y el recorte de personal derivado de la crisis económica generada por la pandemia, este 2020 el sector industrial cerró el año con la recuperación de los empleos perdidos.

Cuauhtémoc Hernández Castilla, director de la Asociación de Maquiladoras en Acuña, comentó que durante el punto más critico de la pandemia se perdieron alrededor de 2 mil 500 empleos y se dio el cierre de una maquiladora.

Sin embargo, en los últimos reportes realizados por el Seguro Social en Acuña, se han registrado más de 2 mil 400 empleos formales del sector maquilador, lo que representa casi una recuperación de las maquiladoras y se espera se cierre el año superando la cifra.

Aunque no se tienen noticias de que nuevas empresas se instalen en Acuña y tampoco se planean expansiones, es de suma importancia la estabilidad laboral y económica de las empresas, que se demostró al lograr aumentar el número de contrataciones en tiempo de pandemia, aseguró Hernández Castilla.

Con respecto a la empresa que cerró sus puertas, comentó que la empresa ya enfrentaba problemas económicos desde principios de año, antes de la pandemia y una vez que empezó esta, la empresa no pudo soportar la carga económica y decidido cerrar sus puertas.

Se espera que, para el primer trimestre del año 2021, las industrias del sector automotriz y minero tengan un fuerte impulso económico y generen una gran cantidad de empleos, por lo que se espera incrementar el número de empleos nuevos en la ciudad.


Noticias que te pueden interesar