Enfrentarán hasta 10 años de prisión federal tres arrestados por posesión de dispositivos de conversión de ametralladoras
Un hombre de San Antonio fue arrestado por cargos penales relacionados con su presunta posesión de un dispositivo de conversión de ametralladora, dio a conocer el departamento de Justicia para el Oeste de Texas.
Según documentos judiciales, Anethen Sergio Bruno, alias BIG A, de 21 años, poseía al menos dos pistolas, cada una equipada con un dispositivo de conversión de ametralladora, también conocido como interruptor.
Los dispositivos crean un arma de fuego capaz de disparar automáticamente más de un tiro, sin recarga manual, mediante una sola función del gatillo. La posesión, producción y/o uso de dichos dispositivos viola la ley federal y se considera que los infractores están en posesión de una ametralladora.
Bruno hizo su comparecencia inicial ante un Juez en la Corte Federal de Del Rio, Texas y está acusado de dos cargos de posesión de una ametralladora. Si es declarado culpable, enfrentará hasta 10 años de prisión.
Los coacusados Héctor Elías, alias COCO, de 20 años, y Miguel Ángel Reyes, alias ANGEL, de 22 años, de Del Río, fueron arrestados el 27 de septiembre e hicieron sus apariciones iniciales el 30 de septiembre.
Elías está acusado de un cargo de posesión de una ametralladora y otro de delincuente en posesión de un arma de fuego. Se enfrenta a hasta 10 años de prisión por el cargo de ametralladora y hasta 15 años de prisión por el cargo de delincuente en posesión.
En tanto que Reyes está acusado de un cargo de posesión de una ametralladora y enfrentará hasta 10 años de prisión, de acuerdo con lo que informó Jaime Esparza, Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Texas.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos está investigando el caso.
Compartir nota