Construirán 50 mil casas en Coahuila para trabajadores del INFONAVIT; 3 mil en Piedras Negras
El gobierno federal proyecta la construcción de al menos 50 mil viviendas de interés social en Coahuila, enfocadas en beneficiar a los trabajadores que cotizan al INFONAVIT.
Estas nuevas viviendas estarán ubicadas cerca de los centros de trabajo de los beneficiarios, con el objetivo de reducir los tiempos de traslado y mejorar su calidad de vida.
Este plan forma parte de un proyecto mayor en el norte del país, donde se construirán 206 mil 800 casas sin la intervención de constructoras privadas, con el fin de reducir costos.
En Coahuila, se edificarán 50 mil de estas viviendas, de las cuales 20 mil estarán en Torreón y 3 mil en Piedras Negras.
Las casas tendrán una superficie aproximada de 60 metros cuadrados y sus precios oscilarán entre 700 mil y un millón 200 mil pesos.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció el lunes que, durante su sexenio, se construirán un millón de viviendas accesibles en todo el país.
Este proyecto priorizará a mujeres jefas de familia, jóvenes, personas indígenas y adultos mayores, y será apoyado por la creación de una empresa constructora estatal para alcanzar esta ambiciosa meta.
Además de las nuevas construcciones, se otorgarán apoyos para la mejora o ampliación de 450 mil viviendas, y se regularizarán un millón de escrituras, particularmente en las zonas más rezagadas del país.
También se trabaja en la recuperación de 600 mil viviendas que actualmente se encuentran abandonadas.
El plan contempla que la mitad de las viviendas será construida por el INFONAVIT para los derechohabientes, mientras que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se encargará de la otra mitad, destinada a no derechohabientes, con financiamiento de la Financiera del Bienestar.
Compartir nota