Vacunas contra influenza y COVID-19 reducen complicaciones, no evitan contagios: Subsecretario de Salud
Las vacunas contra la influenza y el COVID-19 reducen significativamente las complicaciones en caso de contraer la enfermedad, aunque no impiden completamente el contagio, explicó el Subsecretario de Salud en Coahuila, Iván Alejandro Moscoso González.
Año con año, esta brecha se va reduciendo. La información y el respaldo científico son contundentes. La experiencia nos muestra que la aplicación de la vacuna durante esta temporada disminuye considerablemente las complicaciones en caso de infección, comentó Moscoso.
Aclaró que la vacuna contra la influenza no está diseñada para evitar completamente la enfermedad, sino para reducir el riesgo de hospitalizaciones y mortalidad. Las personas pueden contraer infecciones respiratorias, pero el objetivo de la vacuna es disminuir el riesgo de hospitalización y complicaciones graves por el virus de la influenza, señaló.
Moscoso destacó que los datos reflejan una notable reducción en las hospitalizaciones en poblaciones completamente vacunadas, especialmente entre los grupos más vulnerables.
En cuanto a la vacuna contra el COVID-19, indicó que se estará utilizando el biológico Abdala y que, hasta el momento, no se ha confirmado el uso del biológico Patria en el estado.
Compartir nota