La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Piedras Negras monitorea flujo de centroamericanos ante posible llegada de caravanas a la frontera con EU: CBG
Destacadas • Publicado el 2020-12-22

Piedras Negras monitorea flujo de centroamericanos ante posible llegada de caravanas a la frontera con EU: CBG

El gobierno municipal de Piedras Negras, que encabeza el alcalde Claudio Bres Garza, se encuentra monitoreando el flujo migratorio de centroamericanos antes la anunciada llegada, el próximo año, de nuevas caravanas de migrantes a la frontera de México con Estados Unidos.

El edil dijo que le preocupa cuidar la migración que está llegando de Centroamérica y que, por el cambio de gobierno de Estados Unidos el próximo 20 de enero, se empiezan a ver muchas familias que están buscando llegar a la frontera.

Mientras que estamos buscando que la movilidad sea menor producto de la pandemia que estamos viviendo, y sin asegurar que alguna de estas personas puedan venir contagiadas, el riesgo siempre existe, apuntó.

width=600

Reiteró que su gobierno estará atento ante la posible llegada de migrantes a la frontera mexicana con los Estados Unidos durante las próximas 4 semanas y que serían de alrededor de 400 mil personas.

Este es un número preocupante, en la frontera desde que la pandemia se dio, las casas de migrantes han estado cerradas por razones obvias, hicimos contacto con autoridades del estado y del Instituto Nacional de Migración para cuidar esto que nos ocupa más que preocuparnos, externó Bres Garza.

width=600

El edil recordó que ya se tuvo la experiencia del año pasado, en febrero, y que ahora, por el cambio de gobierno en Estados Unidos, podría volverse a manifestar.

Hemos estado platicando y visto que en ciudades como Monclova y otras del estado empieza a haber una migración y ves en muchos cruceros a familias enteras dónde la mayoría vienen de Honduras; estaremos muy atentos para cuidar esto, especialmente en las próximas semanas, tema que la semana anterior el gobernador y un servidor, en la reunión con Paul del Rincón, trataron, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.