Le quedan dos semanas al horario de verano a Estados Unidos y la franja fronteriza norte de México
Sólo le quedan dos semanas al horario de verano en los Estados Unidos y la franja fronteriza norte de México, ya que este termina el domingo 3 de noviembre.
A las 02:00 horas del domingo 3 de noviembre, los habitantes de la unión americana en la zona horaria del centro, y los residentes de la franja fronteriza deberemos atrasar una hora el reloj para ponernos a la par con el interior del país.
Este año 2024 el horario de verano no aplicó en los municipios del interior de la República Mexicana, sin embargo, en los Estados Unidos sí.
Lo anterior provocó que la franja fronteriza de México se mantuviera a la par con los vecinos del país del norte debido a la relación comercial existente en la zona.
Comúnmente las personas que se ven inmersas en un cambio de horario gubernamental en su municipio dice lo siguiente: En verano nos quitan una hora, y dormimos una hora menos, pero la recuperamos al finalizar el horario de verano en noviembre, por lo que dormiremos una hora más.
El caso es que el domingo 3 de noviembre, será de 25 horas, pues cuando el reloj llegue a las 01:59 minutos, el horario siguiente será 01:00 horas nuevamente, en lugar de las 02:00 am.
Se recomienda atrasar el reloj el domingo 3 de noviembre al amanecer, o el sábado 2 de noviembre antes de ir a dormir.
Como de costumbre, la Rancherita del Aire estará proporcionando constantemente la hora correcta en la programación regular y en los respectivos noticieros.
Compartir nota