Supervisa SSP construcción de arco de seguridad en el Sureste de Coahuila
Durante la mañana de este martes, Federico Fernández Montañez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila supervisó la construcción del arco de seguridad en Ramos Arizpe, en la colindancia entre Coahuila y Nuevo León.
Durante dicho recorrido, además de referir que este es el segundo arco que se construye actualmente, de los ocho que anunció el gobernador Manolo Jiménez Salinas, el funcionario destacó la ubicación de la Policía Estatal como la cuarta más efectiva del país.
Son ocho los arcos carreteros los que el gobernador Manolo Jiménez anunció en esta administración y en este año se están construyendo dos de ellos, este que está a mis espaldas, que es el arco de vigilancia carretero para la Policía Estatal; ubicado en el tramo de la region sureste, justo en la colindancia con Nuevo León, dijo el funcionario estatal.
Recordó que dichos arcos de seguridad contarán con toda la tecnología, con reconocimiento facial, reconocimiento de matrículas, y serán un punto de auxilio, de proximidad, de cuidado de la ciudadanía y de todos quienes transitan por dicho tramo carretero.
Fernández Montañez aprovechó para abordar los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondientes al tercer trimestre del 2024; donde se ubica a la policía municipal de Saltillo como la tercera más efectiva y confiable.
Además de la ubicación de Piedras Negras como la frontera más segura del país; así como la Policía Estatal, como la cuarta policía más efectiva del país; asegurando que esto se logra por la voluntad política de un Gobernador que le entra al tema de seguridad.
Compartir nota