Ofrece SAT a morosos convenios de pagos para ponerse al corriente
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Administradora Desconcentrada de Recaudación en esta región norte de Coahuila, lanzó una nueva invitación para que todos los contribuyentes morosos se acerquen a realizar un convenio de pagos y así logren ponerse al corriente antes de que se actúe en su contra.
Ana Isabela Vázquez Valdés explicó que existen dos opciones: el pago en parcialidades y el pago diferido, ambos con diferentes beneficios.
En el primer caso, los contribuyentes pueden elegir pagar su adeudo en 12, 24 y hasta 36 meses, con tasas del 1.26%, 1.53% y 1.82% respectivamente.
Indicó que solo se requiere el pago inicial del 20% del adeudo.
En el segundo caso (pago diferido) igual se paga el 20% y el resto la persona o empresa elige cuando quiere liquidar el resto, con la única condición que debe ser antes de 12 meses.
La administradora puntualizó que cada contribuyente puede solicitar una reducción de hasta el 100% de la multa por los adeudos que tiene pendientes, así como también una reducción en los recargos.
Reiteró que los interesados deben acercarse al SAT, ya sea en las oficinas más cercanas, a través del llamado MarcaSAT (55-627-22-728), mediante el chat (chat.sat.gob.mx) o en el sitio oficial del SAT.
Compartir nota