Se registra segundo aspirante a Fiscal General de Coahuila, Javier Omar Aldrete
Javier Omar Aldrete, actual director del Departamento Jurídico de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno del Estado, se postuló ante el Congreso para el cargo de Fiscal General de Coahuila.
Aunque reconoció que no cuenta con amplia experiencia para estar al frente de la Fiscalía, recalcó su trayectoria en temas de seguridad y mencionó los cargos que ocuparon su padre y abuelo relacionados con el puesto.
“Creo que cumplo con el perfil, tengo una vocación en el servicio público de aproximadamente 25 años, y las tareas de seguridad y procuración de justicia siempre han llamado mi atención”, afirmó Javier Omar Aldrete.
Además, tiene experiencia en dependencias como el Infonavit, Sagarpa y la Secretaría de Salud.
Parte de su currículum destaca su labor en la Secretaría de Seguridad Pública durante la administración del gobernador Enrique Martínez y Martínez, además de su experiencia en un área de inteligencia del C-4, siendo estas sus únicas actividades en el sector de la seguridad y procuración de justicia.
Aldrete enfatizó, sin embargo, que su padre trabajó gran parte de su vida en el sector de procuración de justicia como médico forense y director de Servicios Periciales; asimismo, mencionó que su abuelo fue procurador del estado de Tamaulipas, por lo que aseguró que probablemente lo “trae en la sangre”.
Compartir nota