FMI ratifica línea de crédito de 35 millones de dólares a México
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó la Línea de Crédito Flexible (LCF) otorgada a México por 35 mil millones de dólares, que hasta ahora no ha sido utilizada, pero servirá como respaldo al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Dicha línea de crédito fue otorgada a México en noviembre de 2023 por un plazo de dos años y es un instrumento de carácter precautorio para preservar la estabilidad económica y financiera frente a condiciones externas adversas.
En un comunicado, la Comisión de Cambios, conformada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, destacó que el FMI reconoció que México cuenta con fundamentos económicos sólidos, marcos de política institucional muy fuertes, un nivel de reservas internacionales adecuado y en general finanza públicas sanas.
“Las autoridades refrendan su compromiso con políticas macroeconómicas prudentes que contribuyan a la estabilidad financiera y al crecimiento económico sostenible e incluyente”, señaló.
No obstante, el FMI advirtió algunos riesgos a los que se enfrenta la economía mexicana, entre ellos una desaceleración de la actividad productiva, la falta de crecimiento del empleo y el reto de la consolidación fiscal.
“Existe una necesidad crítica de fortalecer la gobernanza, combatir la corrupción y el delito, mejorar la infraestructura física y movilizar el ahorro privado para financiar inversiones privadas”, señaló.
Compartir nota