Buscan inculcar la tradición mexicana del día de los fieles difuntos a las nuevas generaciones
A un par de días de haber disfrutados las fiestas extranjeras de Noche de Brujas o Halloween por estar en frontera con la Unión Americana, las familias nigropetenses buscan inculcar en los niños la tradición mexicana del Día de Muertos o de los Fieles Difuntos.
Tal es el caso de una familia que acudió a visitar el Panteón Municipal Villa de fuente para recordar a sus seres queridos que se adelantaron en el camino, llevando flores y limpiando el área de descanso eterno.
La señora María Luisa Rodríguez Zapata, dijo a Noticieros Rancherita del Aire que acudieron a visitar a su madre y a su hija, también para limpiar el área y llevar adornos florales como cada año.
Sin embargo, puntualizó que no lo hace solo en esta fecha, sino que también acuden el día de las madres y sus cumpleaños, para acompañar su memoria, o incluso los visitan cuando los recuerdan o lo necesitan.
Doña María, reconoció la importancia de inculcar a las nuevas generaciones estas tradiciones muy mexicanas, por lo que siempre es acompañada por su niño
Que no se pierda esto, ya que todos vamos para allá, dice María al niño, y que siempre debe acudir a visitar a sus abuelos, a los hijos o a familiares que se encuentran en los campos santos.
Puntualizó que al menor le gusta mucho acudir, ya que le encanta andar limpiando y acomodar las flores para sus seres queridos, y busca que no se pierda esa tradición, que considera muy bonita, porque se siente vivo recordar a sus familiares por esta tradición.
Compartir nota