Reportan dos casos sospechosos de dengue, uno grave; estiman aumenten por las lluvias
La Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que al cierre de la última semana epidemiológica solo se reportaron dos casos sospechosos de dengue, uno de ellos considerado grave; además de considerar que durante las próximas dos o tres semanas, continuarán registrándose casos.
Julio Garibaldi Zapatero, titular de la citada dependencia, recordó que durante la semana anterior se esperaba un repunte, pero con la movilidad en los panteones para celebración el Día de Muertos, así como las lluvias registradas, se esperan más casos.
Para estas fechas, en teoría, ya tendríamos que estar a la baja, con muy pocos bajos y prácticamente desapareciendo; pero hemos tenido lluvias, tenemos la temperatura y el ambiente ideal para que se desarrolle el mosquito y todavía vamos a tener dos o tres semanas con cuadros de dengue, indicó el funcionario estatal.
También dio a conocer que, actualmente en Coahuila suman tres mil 300 casos positivos de dengue, de los cuales no graves son mil 904, con signos de alarma mil 160 y graves 70 casos; así como un total de 15 defunciones.
Garibaldi Zapatero detalló que, en el caso de la Jurisdicción Sanitaria 01, se tienen diagnosticados 138 casos de dengue no grave, 33 con signos de alarma, siete con signos de gravedad y una defunción.
Estableció que Piedras Negras es el municipio con mayor número de casos, le sigue el municipio de Allende y en tercera posición de ubica al municipio de Nava; mientras que el municipio de Villa Unión es el que presenta el menor número de casos.
Compartir nota