Eagle Pass instalará módulo de atención a paisanos previo a Navidad
La ciudad de Eagle Pass llegó a un acuerdo con el Distrito Escolar Independiente para establecer un módulo de atención a paisanos en el estacionamiento del estadio de fútbol ubicado en el cruce de la carretera 277 Sur y el Loop 480.
Ronnie Rivera, director del Sistema de Puentes Internacionales de Eagle Pass, informó que este punto de información operará los días 19, 20 y 21 de diciembre, fechas en las que se espera la llegada de una gran cantidad de viajeros que cruzarán esta frontera con destino a México.
Además, la ciudad está considerando abrir el Puente Internacional Número Uno en días aún por definir para facilitar el cruce de los miles de visitantes. Rivera explicó que en días previos a la apertura del módulo, las autoridades de la ciudad y el distrito escolar se reunirán para afinar detalles de esta iniciativa, que será la primera en su tipo en Eagle Pass y que ha sido exitosa en otras ciudades fronterizas como Laredo.
El módulo servirá como área de descanso e información para los automovilistas, donde recibirán detalles sobre los Puentes Internacionales, los requisitos para la importación temporal de vehículos y las restricciones de mercancía permitida para ingresar a México.
Para guiar a los viajeros, se colocarán letreros en la carretera 57 y los patrulleros estatales del TxDPS también brindarán orientación sobre cómo llegar al módulo, según explicó Rivera.
La ciudad de Eagle Pass espera una gran afluencia de viajeros este año, quienes se sienten atraídos, en parte, por la seguridad en el estado de Coahuila.
Compartir nota