Morena impone a la misma Piedra como titular de CNDH
Rosario Piedra Ibarra es reelegida como titular de la CNDH. Foto: Captura de Pantalla Con 87 votos a favor, de los 127 legisladores presentes, el Pleno del Senado reeligió está madrugada a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Nashieli Ramírez y Paulina Hernández, las otras dos aspirantes, recibieron 36 y 1 voto, respectivamente.
Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo votaron en bloque, pese a que muchos de sus senadores no estaban convencidos de la candidatura de Piedra Ibarra, pero se tuvieron que alinear a la instrucción de sus dirigentes.
La oposición, que le había apostado a que algunos morenistas inconformes votaran contra la imposición de Rosario Piedra, en virtud de que el voto fue secreto, tuvo que conformarse con expresar sus argumentos y destacar los nulos resultados de la actual ombudsperson en los cinco años que lleva en el cargo.
Después de dos horas y media de déjate y poco antes de la media noche comenzó la votación por cédula y la mayoría de los senadores del grupo mayoritario mostraron su voto en favor de Rosario Piedra antes de depositarlo en la urna transparente, aunque algunos de los que habían expresado su desacuerdo con la reelección, como Javier Corral e Higinio Martínez, no hicieron público su sufragio.
Salvó Lilly Téllez, todos los panistas cruzaron su boleta dentro de la mampara que metieron al salón.
Compartir nota