Atacan con rifles de asalto y vehículos "monstruo" dos alcaldías de Michoacán
Con rifles de asalto y vehículos monstruo, presuntos sicarios atacaron las alcaldías de Zinapécuaro y Queréndaro, en Michoacán. El saldo fue de un policía muerto, otro gravemente herido y varios autos calcinados.
De acuerdo con información preliminar del C5 Michoacán, los ataques fueron perpetrados alrededor de las 4:00 de la madrugada de este viernes, por un grupo de sicarios a bordo de un convoy de camionetas con blindaje artesanal, conocidas como “monstruos”, desde las que dispararon ráfagas de rifles de asalto AK-47 y AR-15 contra la presidencia municipal de Zinapécuaro.
Los gatilleros también utilizaron rifles antiblindaje calibre .50, por lo que agentes de la Policía Municipal tuvieron que resguardarse al verse superados en la capacidad de fuego.
También fue atacada la presidencia municipal de la región colindante de Queréndaro, donde asesinaron a un agente de la Policía Municipal y dejaron gravemente herida a una oficial.
Durante los ataques, al menos tres vehículos fueron incendiados y una veintena de viviendas resultaron dañadas por los impactos de balas.
Fue hasta las 7:00 de la mañana cuando a ambos municipios arribaron grupos de agentes de la Guardia Civil (policía estatal), Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
Una fuente de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el ataque es atribuido a una célula de sicarios que encabeza William Edwin Rivera Padilla ,“El Barbas”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización que mantiene una cruenta lucha con el Cártel de Los Correa, conformado por una familia inicialmente dedicada a la tala clandestina de biósfera de la Mariposa Monarca y encabezada por Daniel Correa Velázquez “El Tigre”.
Compartir nota