Crimen pide moche de cargos en Celaya
A poco más de un mes de haber iniciado su administración, el crimen organizado ya pidió cargos estratégicos al alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez.
En rueda de prensa manifestó su preocupación al informar que se han adquirido vehículos blindados y se ha redoblado la vigilancia a los integrantes de su gabinete, quienes corren peligro de muerte.
Tengo un trabajo, a pesar del miedo que tenemos hacemos lo que nos toca, lo que nos corresponde”, dijo.
El crimen organizado en Celaya y la región Laja-Bajío es representado por el Cártel Santa Rosa de Lima.
En un principio a mí me pidieron que les entregara ciertas direcciones, obviamente nosotros nunca lo aceptamos ni lo aceptaríamos; los pedía el crimen organizado”, apuntó acompañado del secretario de Seguridad local, Pablo Muñoz.
Ramírez relató que las peticiones fueron hechas vía telefónica, argumentando que el tema ya es historia.
Eso ya es historia, han sido por personas, han sido por teléfono, han sido por diversas formas... Vamos a reforzar Infopol, todas las direcciones de Seguridad; en la medida que estamos trabajando, hay reacciones”.
Según el edil, su gobierno ha arrestado a decenas de personas, pero reconoció que se requiere del apoyo federal por tratarse de un asunto de su jurisdicción.
A esto, indicó que el municipio reforzará la protección para los titulares de Fiscalización, Infopol, Tránsito, C-4 y Protección Civil.
Subrayó que se necesitan más vehículos blindados.
Compartir nota