Atento Protección Civil a llamados de auxilio por bajas temperaturas
La dirección de Protección Civil del estado en la región norte de Coahuila se mantiene en alerta por posibles llamados de auxilio por bajas temperaturas.
Con la llegada del nuevo frente frío de este jueves por la madrugada, recordamos a la población que el departamento de bomberos y protección civil de cada uno de los municipios de la región norte están prestos a brindar el apoyo necesario para mitigar las bajas temperaturas, sobre todo las registradas durante las noches y amaneceres, señaló Francisco Contreras Obregón, director del departamento en Piedras Negras.
Junto con otros departamentos municipales y corporaciones estatales haremos rondines de vigilancia para salvaguardar del frío a personas en calidad de calle que requieran ser trasladadas a un albergue temporal, ubicado en la central de bomberos, único habilitado hasta el momento, comentó Contreras.
Añadió que aunque en la ciudad se han registrado bajas temperaturas, finalmente no muy frías, en el área rural la temperatura es más baja, por lo que instó a los habitantes de los municipios aledaños a no dudar en llamar al departamento de Bomberos de cada localidad en caso de así requerirlo.
Compartir nota